Iniciación a la Cocina española 2021

Programa:

Junio 2021
Especialización
568h
Iniciación a la Cocina española 2021

Conoce el plan de estudios de la escuela de cocina y turismo Ecotur:

Módulo 1 – COCINA MEDITERRÁNEA. Este módulo servirá de base para el módulo de Técnicas de Vanguardia. Un largo y profundo bagaje por el mundo de nuestra cocina nacional, trabajando las elaboraciones más representativas de todas nuestras regiones, desde los tradicionales guisos y salsas de toda la cornisa cantábrica, los asados y jugos de las castillas, las elaboraciones tradicionales ibéricas, las frituras y sopas frías andaluza, la cocina catalana, junto con las renombradas paellas y arroces levantinos.

HORAS TOTALES: 60

Módulo 2 – REPOSTERÍA TRADICIONAL Y COCINA DULCE. Un interesantísimo módulo, en donde se transmitirán las técnicas de la repostería clásica, para dar lugar a la fusión de la sabrosa tradición con la elegancia y la creatividad de las tendencias más actuales, aplicando las técnicas exportadas e importadas de las repostería y la pastelería mundial actual. Una dulce experiencia en la que se formará al alúmn@, en la elaboración de postres, trabajos con fondánt, hojaldres, repostería y pastelería tanto nacional como internacional.

HORAS TOTALES: 34

Módulo 3 – TÉCNICAS CULINARIAS DE VANGUARDIA. A lo largo de módulo se profundizará en la ejecución de las técnicas culinarias más actuales, interrelacionando las prácticas culinarias de todo el mundo, con las elaboraciones de nuestra cocina más tradicional, creando platos de gran valor organoléptico y de un diseño innovador. Se desarrollarán técnicas como espumas, aires, crujientes, rocas, arenas, cortezas, esferificaciones y uso de gomas, velos, gelatinas, además de envasadoras al vacío y nitrógeno líquido.

HORAS TOTALES: 14

Precio:

925€

Somos Hotel Escuela Homologado

Solicita Información sobre el curso:

    ¿En qué curso estás interesad@?
    ¿Te gustaría conocer nuestras instalaciones?
    curso-cocina-diploma-en-cocina-mediterrania-y-reposteria-tradicional-europea-2018-ecotur-ecuela-cocina turismo-valencia

    Dirigido a:

    Entusiastas del mundo de la cocina tradicional europea.

    La elaboración de nuestros platos más tradicionales es la base fundamental de este diploma, aplicando de igual modo, técnicas culinarias de ámbito tradicional para así poder dominar la totalidad de las elaboraciones clásicas en la península ibérica y también en todo los países ribereños del mar Mediterráneo.

    20 plazas limitadas por curso.

    Requisitos:

    Para acceder a cursar este Diploma, solamente precisas tener pasión por la cocina. No son necesarios estudios previos en éste ámbito. Lo único que necesitas para poder inscribirte es:

        • Currículum vitae
        • Ficha de inscripción rellenada (puedes descargarla más abajo).

    Reposteros, cocineros, amantes de la cocina tradicional y de las elaboraciones de vanguardia, serán los coordinadores de este intenso programa de estudios.

    El coordinador del programa de estudios es Elsa Fuillerat titulada superior en Cocina y Restauración,  moderna), es profesora de Formación Profesional para el empleo desde hace 8 años. Anteriormente ha desarrollado tareas como Chef Creativo en Restaurantes de gran prestigio por toda España , durante más de 25 años.

    108 horas (1 mes) de elaboración culinaria en las cocinas de Ecotur,

     y 

    460 horas de prácticas voluntarias en hoteles y restaurantes de primer nivel. El alumno recibe durante sus prácticas, recibe entre 250-300 euros al mes en concepto de ayuda al estudio.

    El programa formativo se desglosa en 108 horas de elaboración culinaria en las instalaciones de Hotel Escuela Ecotur. Arroces, pastas, carnes, pescados, salsas, en torno a 50 elaboraciones que tienen su colofón final con unas pinceladas de técnicas culinarias de vanguardia.
    Posteriormente se realizan prácticas en restaurantes colaboradores de primer nivel y también hoteles colaboradores como Hotel Westin, Balnearío Las Arenas, Barceló, NH Hoteles….
    También puedes realizar prácticas en Hoteles y restaurantes colaboradores fuera de la provincia de Valencia. En este caso cuentan con ayuda al estudiante de 250 o 300 euros al mes, además de tener cubierto el alojamiento y la manutención en dependencias del hotel de prácticas.

    Una vez terminéis los estudios en Ecotur se realizan prácticas formativas en Hoteles y Restaurantes colaboradores. Si elegís destinos de prácticas fuera de la ciudad de Valencia, los hoteles donde realizáis estas prácticas os ofrecen Alojamiento, manutención y 300 euros de remuneración al mes, lo cual es una ayuda interesante al estudiante. También podéis elegir hacer prácticas en Valencia en nuestros hoteles y restaurantes colaboradores, pero en este caso sin remuneración.

    Puedes descargar más información sobre el programa o completar la inscripción en sólo unos minutos

    Más Cursos

    Corte y Cata de Jamón HOTR024PO
    CURSO DE CATA Y CORTE DE JAMON
    Marzo 2021
    Presencial
    Certificados de Profesionalidad
    Gestión de la Hospitalidad 2021
    Gestión de la Hospitalidad 2021
    Abril 2021
    Presencial
    Especialización
    Bar Manager - Bartender 2021
    Bar Manager – BarTender 2021
    Abril 2021
    Presencial
    Especialización
    Cocina española y dieta mediterránea
    Cocina española y dieta mediterránea
    Abril 2021
    Presencial
    Especialización
    Grado medio en COCINA Y GASTRONOMÍA
    Grado medio en COCINA Y GASTRONOMÍA
    septiembre 2021 para alumnos de 1r y 2º curso
    Presencial
    FP Medio
    Innovación en la cocina HOTR048PO
    Innovación en la cocina HOTR048PO
    Abril 2021
    Presencial
    Certificados de Profesionalidad
    Abrir el chat
    ¡Hola!
    ¿En qué podemos ayudarte?