Master en dirección de cocina e innovación en la gestión de restaurantes

Información del curso

  • Fecha de inicio

    Dos convocatorias en periodos de octubre – a febrero y de febrero a junio.

  • Dirigido a

    Profesionales de ámbito gastronómico que deseen perfeccionar sus técnicas culinarias y gerentes actuales y futuros de establecimientos de restauración que pretendan aplicar los más modernos métodos de gestión.

  • Horas

    1100 horas totales repartidas en:
    340 horas de práctica culinaria integrando los módulos de:
    – Técnicas culinarias de vanguardia, innovación y cocina fusión.
    – Pastelería, repostería selecta y cocina dulce.
    – Cocina tradicional, mediterranea y española.
    – Enología, sumillería y coctelería.
    120 horas de complemento teórico integrando los módulos de Gestión de aprovisionamiento de materias primas, dietética y nutrición, estrategias y marketing de gestion, formas de financiación y plan de empresa, gestión de los recursos humanos en restauración y el servicio de sala.

  • Profesorado

    Expertos chefs, con años de experiencia en el sector, afamados reposteros, jefes de cocina de restauración tradicional y bodegueros principalmente de la D.O. Utiel-Requena con un reconocido prestigio serán los encargados de la formación académica

  • Precio

    4.900 €

Contenido del curso

MÓDULO 1: TÉCNICAS CULINARIAS DE VANGUARDIA, INNOVACIÓN Y COCINA FUSIÓN 100 horas de práctica culinaria y uso de materias primas y 160 horas de prácticas en empresas del sector
MÓDULO 2: PASTELERÍA, REPOSTERÍA SELECTA Y COCINA DULCE, 100 horas de práctica culinaria y uso de materias primas y 160 horas de prácticas en empresas del sector.
MÓDULO 3: COCINA TRADICIONAL, MEDITERRANEA Y ESPAÑOLA, 100 horas de práctica culinaria y uso de materias primas y 160 horas de prácticas en empresas del sector.
MÓDULO 4: ENOLOGÍA, SUMILLERÍA Y COCTELERÍA, 40 horas de utilización y elaboración de licores y preparación de maridajes y 160 de prácticas formativas en empresas líderes en el sector.
MÓDULO 5: CONTENIDOS TEÓRICOS
– dietética y nutrición, 20 horas
– gestión de aprovisionamiento de materias primas, 20 horas
– estrategias y marketing de gestión, 20 horas
– formas de financiación y plan de empresa, 20 horas
– gestión de los recursos humanos en restauración, 20 horas
– el servicio en sala, 20 horas