Técnicas culinarias de vanguardia, innovación y cocina fusión opción 1

Información del curso

  • Fecha de inicio

    Convocatorias en periodos de octubre a diciembre, de enero a marzo y de abril a junio.

  • Dirigido a

    Profesionales y no profesionales del sector culinario que deseen conocer las más modernas recetas y elaboraciones gastronómicas, utilizando para ello la fusión de varias cocinas del mundo.

  • Horas

    300 horas: 20 horas de contenidos teóricos, 120 horas de elaboración gastronómica con uso de materias primas y 160 de prácticas culinarias en empresas líderes en el sector.

  • Profesorado

    Expertos chefs, con años de experiencia en el sector y con un reconocido prestigio serán los encargados de la formación académica.

  • Precio

    1.650 €

Contenido del curso

En la escuela de cocina Ecotur encontrarás este curso diseñado para que te introduzcas en el manejo de los conceptos de creatividad e innovación y para dominar las técnicas culinarias de vanguardia: el conocimiento de los procesos físico-químicos, maquinaria, utensilios y nuevos productos, serán una constante en el contenido del curso.

Con visitas a centros tecnológicos y restaurantes de primer nivel el estudiante también podrá conocer las nuevas tendencias de la cocina de vanguardia. Invitados de los departamentos de I+D de algunos de los restaurantes más prestigiosos a nivel nacional, transmitirán su filosofía, principios y métodos de investigación en los que se basan para el desarrollo de propuestas culinarias personales y diferenciadoras.