alumnos-escuela-cocina-turismo-ecotur

El proyecto Ecotur - Escuela de Cocina y Turismo, nació como respuesta a las nuevas demandas del mercado laboral que no estaban siendo cubiertas debido a una oferta formativa insuficiente.

Hotel & Escuela

El crecimiento del sector turístico y gastronómico nos llevó a impulsar nuestra escuela ofreciendo ciclos formativos de Grado Medio y Superior en cocina y turismoMásteres para la dirección de cocinas o gestión de alojamientos, Diplomas europeos o cursos de todo tipo para empleados y desempleados del sector.

Desde el año 2014, nuestro objetivo es ampliar las posibilidades académicas de la rama hotelero-gastronómica en la Comunidad Valenciana, y estamos orgullosos de poder decir que 6 años después cerca de un millar de alumnos han salido de nuestra escuela para incorporarse al mundo laboral.

“Conoce nuestra metodología de trabajo y todas las opciones que te ofrecemos​”

100% de Empleabilidad

Pedagogía Ecotur

Escuela de Cocina y Turismo

gastronomía

Área de formación gastronómica

hostelería

Área de formación Sector hostelero

Metodología Ecotur

Escuela de Cocina y Turismo

La metodología que utilizamos es eminentemente prácticaLos alumnos entran en cocina desde el primer día y elaboran desde las recetas más tradicionales hasta sus propias recetas siguiendo las instrucciones y supervisión del profesor. En la pastelería se actúa de la misma manera y son los alumnos los grandes protagonistas de la elaboración repostera y pastelera.

Cuentan con continuas demostraciones culinarias en el aula demo acondicionada a tal efecto junto al taller teórico, lo que les permite observar directamente cómo trabajan sus maestros. Y por supuesto, colaboran en la elaboración del buffet diario que se sirve en el restaurante y que se re-diseña cada dos semanas aproximadamente. De igual modo, colaboran también en el diseño de eventos culinarios que tienen lugar en los salones del Hotel Olympia.

Los alumnos de Grado Superior en Alojamientos Turísticos colaboran a diario en la organización de eventos y congresos que tienen lugar en los salones del Hotel Olympia. La acogida de diferentes grupos de estudiantes de ámbito europeo durante todo el curso escolar, hará que los alumnos compartan experiencias con sus compañeros extranjeros y por supuesto practiquen los diferentes idiomas que se imparten en el centro educativo.

CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS

PRÁCTICAS FORMATIVAS

ERASMUS

Instalaciones

ECOTUR – Escuela de cocina y turismo cuenta con un acuerdo, hasta el año 2025 con el Hotel Olympia, para impartir los diferentes ciclos formativos de la familia de Hostelería y Turismo.

La amplitud de sus salas de estudio, y sobre todo la excelencia en sus instalaciones de Cocina y Pastelería, además del gran taller de lavandería y diferentes aulas polivalentes, hacen del Hotel Olympia un marco único donde poder formar profesionales del sector gastronómico-hotelero.

Y todo ello basado en una apuesta clara por el contacto directo entre el mundo de la educación y el mundo laboral

Contamos con 500 m2 en área de cocina y pastelería y 500 m2 de aulas teóricas donde poder desarrollar tu capacidad gastronómica y hotelera en un ambiente de trabajo real. Se trata de un modelo de enseñanza innovador integrado por profesionales de prestigio y en el que se enfoca la Formación Profesional como preparación del alumno para el tránsito desde su etapa formativa al mercado de trabajo.

política de calidad

Desde el año 2014, nuestro objetivo es ampliar las posibilidades académicas de la rama hotelero – gastronómica en la Comunidad Valenciana,  y  estamos orgullosos de poder decir que seis años después, y tras varias generaciones de alumnos, más de 900 alumnos han salido de nuestra escuela para incorporarse al mundo laboral.

Para llegar a ello se han definido los siguientes principios con relación a los Objetivos de Calidad:

Contacta con nosotros

¿En qué curso estás [email protected]?
¿Te gustaría conocer nuestras instalaciones?

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestros alumnos y profesores”

100% de Empleabilidad

Abrir chat
Powered by