DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA….

Isabel Gómez, alumna de nuestra escuela, nos cuenta la experiencia de las visitas realizadas a diferentes hoteles de Valencia y alrededores durante el primer curso del CFGS de Gestión de Alojamientos turísticos.

Las visitas a los hoteles es una parte muy importante del curso, los estudiantes del GFGS en Gestión de Alojamientos Turísticos salimos a la calle durante la primavera para poder visitar algunos de los hoteles más emblemáticos de Valencia.
Desde hoteles con categorías de 2, 3 y 4 estrellas hasta una auténtica alquería valenciana restaurada, los alumnos recorremos los alojamientos con la intención de conocer no solo la decoración de las habitaciones o los amenities que disponen, sino también, la estructura organizativa: organigrama de la empresa, sistemas de calidad y quejas más comunes, departamento de eventos, pisos, reservas, recepción, etc…
En el MYR Hotel Plaza Mercado & Spa descubrimos no solo un hotel encantador sino también un spa en su interior, situado en el mismo centro de la ciudad, donde sus clientes podían relajarse después de un largo día. También en el centro, visitamos el emblemático Hotel One Shot Palacio Reina Victoria 04, que tras reabrir sus puertas hace unos años, nos sorprendimos con su particular estilo renovado y su increíble desayuno buffet así como la amabilidad de sus trabajadores. Por otro lado, en el Sweet Hotel Continental pudimos comprobar que un hotel de 2 estrellas no tiene nada que envidiar en cuestiones de calidad al resto, las preciosas vistas de su terraza fueron el broche de oro de una estupenda visita. Del mismo modo, en el SH Valencia Palace descubrimos la historia de uno de los hoteles más populares de la ciudad y también su ejemplar sistema de calidad, además en su puerta pudimos observar los distintivos que habíamos estudiado en clase previamente. Alejándonos un poco del bullicioso centro, visitamos el Jardín Botánico Hotel Boutique, un particular establecimiento que destaca por su personalizada atención, donde te tratan como si estuvieras en tu propia casa, además de su pintoresca decoración. Por último, en la localidad de Alboraya y situado en medio de la huerta valenciana, encontramos La Mozaira, una antigua alquería de la que quedamos totalmente enamorados, tanto por su estructura como por su historia, donde no solo reinaba la paz y la tranquilidad sino también la elegancia de su decoración.

Con estas salidas organizadas, los alumnos aprendemos como es la gestión interna de un hotel de una manera más práctica, pudiendo observar en primera línea lo que hemos estudiado en clase, así como conocer a los jefes de recepción que pueden llegar a convertirse en nuestros superiores durante las prácticas obligatorias del siguiente año. Para nosotros son muy importantes estas excursiones ya que podemos desconectar del estrés de los exámenes y poder visitar nuestros futuros lugares de trabajo, los cuales nos esforzamos por conseguir día a día.

Isabel Gómez Silla
Delegada de 1º GPGS en Gestión de Alojamientos Turísticos



0 Comments on "DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA…."


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario