Nos vamos a Italia a realizar prácticas

LOS ALUMNOS DE ECOTUR TENDRÁN LA POSIBILIDAD DE VIVIR LA EXPERIENCIA ERASMUS+ 20/21 EN DESTINOS TAN ATRACTIVOS COMO FLORENCIA, BOLONIA Y VERONA.

Nuestros alumnos de grado medio están de enhorabuena y es que tienen la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales en destinos tan interesantes como Florencia, Bolonia o Verona. El periodo de tiempo dependerá del destino elegido que podrá ser de entre 1 y 3 meses a partir de marzo del 2021.

El proyecto denominado “Ecotur On Tour” Descubriendo Italia a través de su gastronomía, es un proyecto creado con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los estudiantes, fomentar un crecimiento personal y aprendizaje intercultural, además de mejorar las habilidades lingüísticas de los mismos.

El proyecto Erasmus sufraga todos los gastos: Vuelos, transportes, Orientación a la llegada, reuniones de acogida, alojamiento, seguro, seguimiento y control durante la estancia  y dinero de bolsillo para la manutención.

Para el PROCESO DE SELECCIÓN es necesaria la presentación de ciertos documentos para que los estudiantes puedan ser seleccionados, como son los siguientes: 

  • SOLICITUD ERASMUS
  • CV Y CARTA DE PRESENTACIÓN EN FORMATO EUROPASS
  • SCAN O FOTO DE DNI O PASAPORTE.
  • SI ES MENOR; AUTORIZACIÓN PARENTAL.

En cuanto a los CRITERIOS DE SELECCIÓN se tendrá en cuenta:

  • 40% Nota media del último curso/trimestre.
  • 30% Valoración personal
  • 20% NNEE y equidad
  • 10% Valoración Idioma..

¡Desde Ecotur os animamos a vivir esta gran experiencia!

Algunas razones para estudiar cocina y gastronomía son:

Si todavía no te has decidido y quieres saber algunas de las razones por las que deberías elegir la cocina y la gastronomía como tu profesión, a continuación, te contamos 5 puntos que te ayudarán a decidirte por esta espectacular profesión.

  1. Puedes convertir tu pasión en una profesión: Si te apasiona la cocina y disfrutas de los buenos sabores y la creatividad de los platos, al estudiar cocina tendrás la oportunidad de hacer lo que más te gusta de manera rentable. Ten en cuenta que nuestra formación profesional de cocina y gastronomía, forma a cocineros para convertirse en excelentes chefs o jefes de cocina.
  2. Aprendes mientras trabajas: Al optar por esta formación, podrás estudiar mientras haces tus prácticas en reconocidos restaurantes y hoteles del sector. La ventaja de optar por esta formación es que al finalizar tus estudios ya habrás tenido una experiencia laboral formal, cosa que puedes agregar a tu CV.
  3. Tendrás amplias oportunidades laborales: El sector de la gastronomía está en constante movimiento y ese movimiento ha hecho que las oportunidades laborales sean infinitas y diversas. Te puedes desempeñar como chef, jefe de cocina, gerente de restaurante, bares, hoteles, etc.
  4. Podrás empezar tu propio emprendimiento: Si después de terminar tus estudios tienes la intención de emprender y montar tu propio restaurante, dentro de nuestras formaciones aprenderás sobre estrategia de negocio, liderazgo, organización, idiomas, entre otras materias más.

¿Qué esperas para formarte con nosotros?

Para conocer más sobre nuestras formaciones profesionales no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de nuestra página web. También te puedes comunicar a los teléfonos + 34 673 90 84 09 o +34 960 21 35 82. ¡Te esperamos para que conozcas nuestra metodología de trabajo y todas formaciones que tenemos para ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?