En Ecotur apostamos por la Formación Profesional Dual

formacion profesional dual

¿Has escuchado hablar sobre la Formación Profesional Dual, pero no sabes muy bien de qué se trata? ¿Te gustaría ser parte de un restaurante o un hotel desde el primer momento que inicias tu FP en gastronomía y recibir una retribución económica durante tu periodo de estudios? Si es así, en esta entrada a nuestro blog te vamos a contar las ventajas de optar por estas formaciones. 

La Formación Profesional Dual permite a los alumnos recibir una formación eminentemente práctica. Las horas del programa se irán alternando entre nuestro centro y reconocidos restaurantes y hoteles del sector. 

Esta modalidad innovadora, es una excelente alternativa al sistema de formación tradicional teniendo en cuenta que su validez es la misma.  El alumnado tendrá la posibilidad de adquirir experiencia profesional especializada mientras cumple con sus estudios.

La Formación Profesional Dual está prevista en todos nuestros ciclos: grado medio en cocina y gastronomía, grado superior en dirección de cocina y grado superior en gestión de alojamientos turísticos. Los alumnos realizarán al menos 8 meses de prácticas en centros de trabajo.

¿Cuáles son las ventajas de optar por esta formación?

  • Al ser eminentemente práctica desde el inicio hasta el final, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer más de cerca el sector en el que van a trabajar.
  • Esta formación mejora la cualificación profesional de los jóvenes facilitando el acceso a un empleo formal, al finalizar el curso.
  • Al elegir una formación Dual, el estudiante tendrá la oportunidad de estar en contacto constante con la empresa donde realice sus prácticas.
  • La formación teórica y la formación práctica se realizan en alternancia.
  • Incrementa la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial con la Formación Profesional.
  • Potencia la relación del profesorado de FP con las empresas del sector y favorece la transferencia de conocimientos.

Nuestro objetivo principal con esta modalidad es ampliar la inserción laboral de los estudiantes que lo cursan.

 Prácticas y retribución económica al alumnado

En los acuerdos de colaboración que se realizan a través de un convenio (beca de estudio) entre nuestro centro y las empresas, hay una retribución económica al alumnado durante el tiempo que van a permanecer en el centro de trabajo.  Esta cuantía consta de 250 euros al mes y alta a la Seguridad Social en concepto de contingencias comunes. Nuestra formación plantea un mínimo de un 40% de horas prácticas formativas, que serán remuneradas por el centro de trabajo.

Inscripciones abiertas para el próximo curso 2020/2021 en Ecotur ¿Qué esperas para ser parte de nuestra Formación Profesional Dual? Ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by