Inscripción abierta al ciclo formativo FP: Grado medio en cocina y gastronomía

Grado medio cocina gastronomia Blog

¿Te gusta el mundo de la cocina y quisieras aprender sobre la preparación de diferentes alimentos nacionales e internacionales? ¿Tienes conocimientos básicos sobre la gastronomía y te gustaría profundizar en la creación de nuevos e innovadores platos? ¿Quieres dedicarte a esta profesión?  Si es así, ¿qué esperas para apuntarte en nuestro ciclo formativo FP en grado medio en cocina y gastronomía?

 

¡Después de la formación podrás realizar tus prácticas en reconocidos hoteles de 4 y 5 estrellas y restaurantes con Estrella Michelín! ¡Será una oportunidad muy importante para sumarle puntos a tu curriculum vitae!

 

Al recibir el título en grado medio en cocina y gastronomía, podrás desempeñarte como cocinero, jefe de partida, director de cocina, jefe de producción de cocina, jefe de cocina, jefe de operaciones de catering, empleado de economato de unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas, entre otros.

Nuestro profesorado:

Uno de los factores que nos diferencian de otras escuelas de gastronomía, es que nuestro profesorado está conformado por chefs de reconocido prestigio en el mundo de la cocina. ¿Te gustaría aprender de aquellos maestros que se han sido discípulos de Juan Mari Arzak, uno de los más premiados y mejores chefs que hay en el mundo? Pues no lo dudes más y ¡apúntate a nuestras formaciones!

Conoce el Programa:

El grado medio en cocina y gastronomía consta de un programa de 2000 horas divididas de la siguiente manera:

Primer curso:

  • Pre-elaboración y conservación de alimentos. 256 h.
  • Técnicas culinarias. 256 h.
  • Procesos básicos de pastelería y repostería. 224 h.
  • Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos. 64 h.
  • Formación y orientación laboral. 96 h.
  • Horario reservado para el módulo impartido en inglés. 64 h.
  • Eco-Lab: Horario libre de investigación culinaria tutorizada.

Segundo curso:

  • Ofertas gastronómicas. 88 h.
  • Productos culinarios. 264 h.
  • Postres en restauración. 198 h.
  • Empresa e iniciativa emprendedora. 66 h.
  • Horario reservado para el módulo impartido en inglés. 44 h.
  • Eco-Lab: Horario libre de investigación culinaria tutorizada.
  • Formación en Centros de Trabajo: 380 horas.

Cabe resaltar que nuestra metodología de enseñanza es completamente práctica desde el primer día que los alumnos llegan a la escuela. Cada estudiante tiene la oportunidad de preparar recetas tradicionales y también pueden participar en nuestro Eco Lab (laboratorio gastronómico), un espacio creado para la investigación y la transferencia de conocimientos, donde se innova con creaciones propias supervisadas siempre por nuestros maestros expertos.

 

En Ecotur te proporcionaremos los libros de estudio y material didáctico de edición propia, la equitación completa para entrar en área de cocina y un juego completo de cuchillos especiales con sus fundas.

 

Prácticas en el extranjero:

Otro de nuestros objetivos es que los alumnos puedan tener experiencia profesional y educativa a nivel internacional para que conozcan las dinámicas empresariales que se manejan en el mundo. Dentro de estas prácticas el alumno tiene cubierto los gastos de estancia y manutención.

*Si quieres conocer las condiciones económicas de esta formación, ponte en contacto con nosotros. Estaremos a disposición para brindarte toda la información que necesites y también las facilidades de pago. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by