¿Quieres ser un gran chef? En Ecotur te dejamos estos consejos prácticos

Formaciones gratuitas 2020

La gastronomía es una de las profesiones más creativas y con mayor demanda en el sector de la hostelería y el turismo. Después del estado de alarma que vivimos en el mundo a causa del Coronavirus, en Ecotur hemos vuelto con más fuerza para seguir ofreciéndote nuestras mejores formaciones.

El mundo de la cocina exige constantes cambios y es en estos momentos en donde debemos pensar que, para reinventarnos y sobresalir en el sector, debemos retomar la formación, la constancia y la dedicación. 

En esta entrada a nuestro blog queremos compartir algunos consejos prácticos para sobresalir en esta profesión:

  • Formación: Si te apasiona la cocina y disfrutas experimentando en casa, debes saber que es importante recibir formación profesional para sobresalir en este campo. Como cualquier otra profesión, la gastronomía necesita conocimientos técnicos y especializados, sobre todo, en aquellas preparaciones más difíciles que requieren mayor trabajo. 
  • Dedicación y disciplina: Para ser un gran chef necesitas dedicación y la dedicación requiere mucha disciplina. Se trata de poner en constante práctica lo que has aprendido.  Según Bill Gates, para ser especialista en alguna habilidad debes destinar 10.000 horas de práctica constante y en la cocina no es la excepción. 
  • Conocimiento de los alimentos: Algo fundamental que debes conocer cuando eres cocinero son las propiedades de los alimentos y sus preparaciones, sus orígenes, las texturas y los sabores, etc. 
  • Creatividad: ¿Sabes cómo se diferencia un chef de otro? Por medio de su creatividad. Tu imaginación y tu creatividad son los pilares más importantes para trasmitir una nueva experiencia a los comensales, junto a la gestión del tiempo, la limpieza y la excelente presentación de los platos. 

Conoce nuestra escuela: 

Si te apasiona la cocina y quieres convertirte en un gran chef, entra a nuestra página web www.ecoturvalencia.com y conoce todos los programas que tenemos para ti.  Encontrarás:

  • Formación profesional medio
  • Formación profesional superior
  • Másteres
  • Especialización
  • Cursos gratuitos 
  • Certificados de profesionalidad

La metodología de nuestro Centro de formación:

El constante crecimiento en el sector de la gastronomía ha hecho que cada vez ofrezcamos diferentes metodologías para fortalecer la formación de nuestros alumnos.  En Ecotur llevamos más de 6 años formando a excelentes cocineros y chefs que hoy en día se desempeñan en reconocidos restaurantes y hoteles del país.  Todas nuestras formaciones son teórico -prácticas.

Nuestra metodología te asegura un 100% de empleabilidad después de terminar tú formación. Si quieres convertirte en un gran chef, ¿qué esperas para iniciar tus estudios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by