¿Por qué estudiar cocina y gastronomía? En Ecotur te lo contamos

¿Eres de aquellos aficionados a la cocina, que le encanta preparar diferentes platos para deleitar el paladar de sus familiares y amigos? ¿Has pensado en dedicarte a la cocina profesionalmente y, por qué no, tener tu propio negocio culinario? ¿Te gustaría convertirte en un reconocido chef profesional innovando con nuevas propuestas gastronómicas? Si la respuesta es afirmativa para todas las preguntas anteriores, en esta entrada de nuestro blog queremos compartir contigo algunas de las razones para que empieces tu formación profesional en cocina y gastronomía.

En Ecotur Valencia llevamos desde el año 2014 formando a diferentes personas que quieren hacer de la cocina una profesión integral. La mayoría de nuestros alumnos han salido de la escuela para incorporarse laboralmente al mundo de la restauración.

Algunas razones para estudiar cocina y gastronomía son:

Si todavía no te has decidido y quieres saber algunas de las razones por las que deberías elegir la cocina y la gastronomía como tu profesión, a continuación, te contamos 5 puntos que te ayudarán a decidirte por esta espectacular profesión.

  1. Puedes convertir tu pasión en una profesión: Si te apasiona la cocina y disfrutas de los buenos sabores y la creatividad de los platos, al estudiar cocina tendrás la oportunidad de hacer lo que más te gusta de manera rentable. Ten en cuenta que nuestra formación profesional de cocina y gastronomía, forma a cocineros para convertirse en excelentes chefs o jefes de cocina.
  2. Aprendes mientras trabajas: Al optar por esta formación, podrás estudiar mientras haces tus prácticas en reconocidos restaurantes y hoteles del sector. La ventaja de optar por esta formación es que al finalizar tus estudios ya habrás tenido una experiencia laboral formal, cosa que puedes agregar a tu CV.
  3. Tendrás amplias oportunidades laborales: El sector de la gastronomía está en constante movimiento y ese movimiento ha hecho que las oportunidades laborales sean infinitas y diversas. Te puedes desempeñar como chef, jefe de cocina, gerente de restaurante, bares, hoteles, etc.
  4. Podrás empezar tu propio emprendimiento: Si después de terminar tus estudios tienes la intención de emprender y montar tu propio restaurante, dentro de nuestras formaciones aprenderás sobre estrategia de negocio, liderazgo, organización, idiomas, entre otras materias más.

¿Qué esperas para formarte con nosotros?

Para conocer más sobre nuestras formaciones profesionales no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de nuestra página web. También te puedes comunicar a los teléfonos + 34 673 90 84 09 o +34 960 21 35 82. ¡Te esperamos para que conozcas nuestra metodología de trabajo y todas formaciones que tenemos para ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by